Los vecinos del barrio de San Nicolás comienzan la evacuación de sus viviendas por el avance de la lava

Erupción del volcán en La Palma.

La Palma Ahora

0

Los vecinos del barrio de San Nicolás se han visto obligados a iniciar la evacuación de sus viviendas durante este miércoles, según ha informado Televisión Canari, que rectificó la zona del desalojo, pues se confundió con el barrio de El Jedey, que no está siendo desalojado.

El director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, ha informado que los vecinos y vecinas de Toqoque pueden acceder a la zona para recoger sus pertenencias hasta las 21.00 horas de este miércoles ante la escasa velocidad de la colada.

La retirada se llevará a cabo de una manera selectiva y controlada por las autoridades, pues “una emergencia no es una ciencia exacta y la colada no lleva una velocidad uniforme, por lo que podría variar en cualquier momento”, señala Morcuende.

El director técnico ha indicado que la emergencia volcánica continúa, con la lengua principal asentada en la zona de la carretera de Los Llanos a Puerto Naos, en la localidad de Todoque, donde ha penetrado y ha empezado a producir “serios daños”.

Desde la erupción el pasado domingo, la superficie afectada por las coladas de la actual erupción en Cumbre Vieja alcanza ya las 154,37 hectáreas. Unas 6.000 personas han sido evacuadas y hay cerca de viviendas y unas 200 las infraestructuras  por esta catástrofe, sin que haya que lamentar por el momento daños personales.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats