Vicente Rodríguez: “En la tirolina de Puntagorda vives un minuto espectacular de adrenalina a tope”

“Una experiencia espectacular con un minuto de adrenalina a tope”. Así ha definido Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda, su experiencia en la tirolina que atraviesa el barranco de Izcagua a casi 700 metros de altura y que fue inaugurada el pasado viernes. “Es impresionante, nunca me había subido en una tirolina y esta se encuentra dentro de las más altas de España y es la más larga de Canarias, con mucha diferencia, con más de 600 metros”, ha explicado a este periódico, y ha destacado que “es increíble la cantidad de peticiones que tenemos para vivir la experiencia”.

El primer edil de Puntagorda ha asegurado que la tirolina es un reclamo “no solo para el municipio, sino para La Palma y Canarias”. “Seguimos poniendo en valor nuestro paisaje, nuestro patrimonio y un recurso que posibilita seguir potenciando el deporte activo”, resaltó.

“Transcurre por el barranco de Izcagua, y hay que ver ese barranco a una altura de 700 metros, donde despegamos, y pasamos a más de 100 metros de altura del fondo; es impresionante”, insistió.

La tirolina ha supuesto una inversión de 234.899 euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). 

La estación de salida de la tirolina, a partir de un equipamiento ajustado a la normativa de seguridad y a las exigencias de la Unión Europea, cuenta con un sistema de desplazamiento de cables de acero y estructura de frenado, además de una estética integrada en el entorno de acceso al barranco, mientras que la estación de llegada se ha instalado en el conocido como Camino de Verada Baja.