El viento alcanzó anoche los 130 km en el entorno del Aeropuerto de La Palma

En la imagen, entorno del Aeropuerto de La Palma, en el municipio de Mazo. Imagen realizada el miércoles.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El viento ha alcanzado en la noche del miércoles al jueves los 130 kilómetros por hora (km/h) en el entorno del Aeropuerto de La Palma. El vendaval, por tercer día consecutivo, sigue dejando inoperativo el recinto aéreo situado en Mazo. En la mañana de este jueves, debido al viento racheado (el conocido en la Isla como calderetero), han sido sido cancelados cinco vuelos, ha informado una portavoz de Aena a La Palma Ahora. En concreto, hasta las 09.00 horas, han sido suspendidos un enlace de ida y vuelta con Tenerife Norte y otro con Gran Canaria, así como el primer vuelo que sale de La Palma hacia Los Rodeos. La fuerza del viento ha amainado este jueves y la Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado, a las 06.00 horas, el aviso amarillo de riesgo por este fenómeno.

El temporal de viento, no obstante, volvió a ser intenso durante la pasada noche. En Santa Cruz de La Palma la racha máxima llegó a 127 kilómetros por hora y, en la zona de San Pedro, en Breña Alta, a 104. En San Isidro, también en Breña Alta, otra ráfaga alcanzó los 97 km y, en Tigalate (Mazo), 95 km/h.

Las rachas provocaron daños en el polígono industrial de Los Guinchos (Breña Baja). El viento rompió cristales del local de compañía Opel.

También se han registrado la caída de árboles, farolas y postes del tendido telefónico, ha indicado la consejera de Emergencias del Cabildo de La Palma, Carmen Brito. Igualmente, ha roto claraboyas y causado nuevos desprendimientos.

Asimismo, las lluvias han inundado la cancha deportiva de La Encarnación, en Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats