Cinco vinos de La Palma compiten por ser declarado el mejor de Canarias en 2019

Imagen de archivo de Fivipal (Feria Insular del Vino de La Palma).

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Un total de cinco vinos de La Palma compiten desde este miércoles por ser declarado el mejor de Canarias en 2019. El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, asistirá este miércoles a la primera jornada de cata del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2019, que decidirá entre 173 participantes al mejor vino de las Islas, indica el citado departamento regional en una nota de prensa. La primera jornada se llevará a cabo en la Casa del Vino, en El Sauzal (Tenerife).

Este certamen regional está organizado por el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria. Quintero estará acompañado por el director de este instituto, José Díaz Flores. Los vinos premiados, elegidos por más de 20 expertos catadores, se anunciarán la próxima semana en un acto que se celebrará en la isla de La Gomera.

Los vinos participantes pertenecen a todas las denominaciones de origen de las Islas (16 de Gran Canaria, 3 de La Gomera, 5 de La Palma, 3 de Lanzarote, 9 de El Hierro, 5 de Ycoden Daute Isora, 47 de Abona, 30 de Tacoronte-Acentejo, 28 de Valle de Güímar, 5 de Valle de La Orotava y 22 de la denominación de origen Islas Canarias)

Etiquetas
stats