Acusan a un vecino de Puntagorda de descuartizar un perro y envenenar otros seis

La Palma Ahora

Puntagorda —

La Guardia Civil del Puesto de Tijarafe investiga a un varón de 31 años y vecino de Puntagorda por un delito de maltrato a animales domésticos, señala la Benemérita en un comunicado.

Los hechos, añade, tuvieron lugar entre la tarde del día tres de diciembre y mañana del seis de este mes, en la zona del Barranco San Mauro (Puntagorda). “Se le acusa de haber descuartizado un perro y envenenado a otros seis, todos ellos propiedad de un vecino de una finca colindante a la suya”, se apunta en la nota. Primero apareció “uno de los perros descuartizado, al que había cortado la cabeza con un cuchillo, el rabo y otras partes del cuerpo del animal”. Posteriormente fueron localizados envenenados el resto de perros de la camada.

De las informaciones testificales obtenidas posteriormente por los agentes de la Guardia Civil que investiga los hechos, indica la Guardia Civil, “el encausado había amenazado ante vecinos en realizar esta acción”. Las diligencias han sido remitidas a los Juzgados de Los Llanos de Aridane.

Etiquetas
stats