eldiario.es

9

Alertan de la llegada de una banda de estafadores a la Isla

Han arribado de Tenerife en coches de alquiler y se hacen pasar por sordomudos pertenecientes a una asociación benéfica.

Una banda de unos diez supuestos estafadores, al parecer de nacionalidad rumana, tiene en jaque a las fuerzas de seguridad de La Palma. Los delincuentes, hombres y mujeres, que están actuando en varios municipios, han viajado desde Tenerife en coches de alquiler y se hacen pasar por sordomudos pertenecientes a una asociación benéfica, según ha podido saber La Palma Ahora de fuentes policiales.

Los estafadores, todos jóvenes, entre 20 y 30 años,  de buen aspecto, se hospedan en hoteles y apartamentos de distintos municipios, y tienen varios modus operandi. Unos se hacen pasar por sordomudos y muestran un documento a la persona que quieren estafar; otros exhiben también un documento en el que piden apoyo para el tratamiento de una joven, y otros otros recaban firmas para distintas causas. Piden dinero con intimidación y rodean a la víctima, a la que, si se despista, le sustraen pertenencias.

Están fichados ya por distintos servicios policiales.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha