Rescatado un senderista herido en la costa de Los Cancajos

Otro momento del rescate del turista que ha caído al mar en la costa de Los Cancajos.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

El dispositivo de rescate ha sido activado en la mañana de este martes,  16 de junio, al sufrir un senderista una caída en la costa el municipio de Breña Baja, próxima al núcleo de Los Cancajos.

El visitante, de nacionalidad alemana y de 42 años, resbaló cuando caminaba por el sendero conocido como el de la Cueva de Los Pescadores  y, aunque pudo acercarse a la orilla, debido a lo escarpado del terreno, se requirió la intervención de helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias. En las tareas también  han participado efectivos de Bomberos  La Palma.

En el momento inicial de la asistencia, el caminante presentaba varios traumatismos de carácter moderado que le impedían andar y tuvo que ser trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital General de La Palma, informa el 112.

En el operativo de rescate también participó el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia de soporte vital básico, junto a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El helicóptero del GES rescató al herido que, una vez inmovilizado, fue trasladado al Aeropuerto de La Palma. Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC cuyo personal valoró y asistió al afectado y posteriormente lo evacuó al mencionado centro hospitalario.

Fe de errores. Inicialmente se informó que un turista había caído al mar en el paseo de Los Cancajos.

Etiquetas
stats