eldiario.es

9

Ciclista grave tras sufrir una caída y clavarse una estaca en una pista de la capital

El percance ha tenido lugar este jueves en en un sendero del Llano Las Vacas.

Imagen de archivo de una ambulancia en el Hospital de La Palma.

Imagen de archivo de una ambulancia en el Hospital de La Palma.

Un ciclista de 50 años se encuentra herido de carácter grave tras sufrir una caída y clavarse una estaca en Santa Cruz de La Palma, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

A las 14:11 horas una llamada pidió al 1-1-2 asistencia sanitaria para un ciclista que había sufrido una caída en un sendero en la pista Llano Las Vacas y se había clavado una estaca en el muslo.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias se trasladó a la zona y decidió evacuar al afectado por tierra, ya que el rescate desde el aire era peligroso.

El personal de Cruz Roja junto al enfermero de la ambulancia llegaron hasta el afectado y para poder trasladarlo a la ambulancia tuvieron que cortar la estaca.

A continuación, el afectado fue trasladado en una camilla de rescate hasta el lugar donde había quedado la ambulancia y desde allí al Hospital General de La Palma. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha