eldiario.es

9

Declarado un conato de incendio forestal en Velhoco

Al dispositivo de extinción del fuego declarado este jueves en el barranco de Juan Mayor, en la parte alta de la capital, se ha incorporado el helicóptero de El Hierro y dos retenes de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) con base en Puntagorda.

En el lugar se encuentran bomberos, personal de Medio Ambiente del Cabildo, Policía Local, Policía Naciona y AEA.

En la imagen, intervención del helicóptero en el incendio forestal de Velhoco. Foto: JOSÉ MANUEL DOMÍNGUEZ

En la imagen, intervención del helicóptero en el incendio forestal de Velhoco.

Al dispositivo de extinción del fuego declarado este jueves en el barranco de Juan Mayor, en el barrio de Velhoco de la parte alta de la capital, se ha incorporado el helicóptero de El Hierro y dos retenes de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) con base en Puntagorda.

En la imagen, incendio declarado en la parte alta de Velhoco.

En la imagen, incendio declarado en la parte alta de Velhoco.

En lugar se está trabajando con intensidad para conseguir sofocar las llamas, ha señalado a LA PALMA AHORA el primer teniente de alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos.

En concreto, siguen actuando a ambos lados del barranco bomberos y personal de Medio Ambiente del Cabildo y desde el aire con descargas continuas de agua a través de los dos helicópteros del GES (Grupo de Emergencia y Seguridad) del Gobierno de Canarias. También forman parte del despliegue la Policía Local, Policía Nacional y Ayuda en Emergencia Anaga (AEA)

Los vecinos de la zona, ha añadido Matos, están refrescando los alrededores de sus viviendas “como medida cautelar”.

En un principio, las llamas se dirigían hacia el sur y el viento reinante en la zona podían haber provocado que las llamas saltasen a la otra parte del barranco, según señaló a este digital el responsable de AEA, Domiciano Yanes.

Las labores se centran en evitar la propagación de las llamas y en perimetrar, con medios aéreos y terrestres, el fuego.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha