La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Desarticulan “un punto negro de venta de droga” en el barrio de San Telmo de la capital

Droga incautada en la operación. Foto. POLICÍA NACIONAL.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de La Palma a un hombre identificado como M.A.P.H. de 43 años de edad, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, por tráfico de drogas que vendía desde su domicilio, informa este cuerpo en nota de prensa. “Se ha desarticulado un punto negro de venta de drogas en el barrio de San Telmo. Al domicilio acudían multitud de consumidores para comprar la droga”, señalan.

Las sustancia intervenidas son 550 gramos de hachís, 95 gramos de resina de hachís y 45 gramos de marihuana, que superaría los 6.000 euros en el mercado ilícito.

La investigación de la Policía Nacional con el nombre de Operación Vendaval se inició “con motivo de las quejas vecinales, por continuo trasiego de presuntos consumidores de droga, principalmente de hachís y cocaína que acudían a una determinada vivienda para adquirir la droga a la persona que residía en ese lugar. La Policía nacional estableció un dispositivo para comprobar los hechos y detectar el tipo de transacción que se realizaba en ese lugar, que demostrara la participación de la persona investigada en la venta de droga”, detallan.

Como resultado del dispositivo realizado, el pasado lunes, 27 de noviembre, “es detenido el morador de la vivienda en el momento en que realizaba una venta de hachís a un consumidor, interceptando tanto la sustancia estupefaciente y el comprador, como el dinero que había recibido previamente en ese momento el investigado. Ante los indicios de que el detenido tuviese su centro de operaciones en su propio domicilio se procedió a realizar una entrada y registro en el mismo, donde fueron incautadas trece piezas de hachís con un peso de 550 gramos, dos piezas de resina de hachís con un peso de 95 gramos, varias cajas conteniendo cogollos de marihuana con un peso de 45 gramos y varias bolsitas plásticas preparadas a modo de papelinas de una sustancia en forma de cristal de sal, hasta ahora desconocida. Además de la droga se intervinieron útiles para el corte, pesaje y posterior distribución que el detenido utilizaba para la disposición de la droga.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La investigación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Santa Cruz de la Palma.

Etiquetas
stats