Detenido un falso jardinero acusado de 15 robo en casas rurales de Tijarafe y Puntagorda

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Guardia Civil del Puesto de Tijarafe ha detenido a un varón, vecino de la localidad de Los Llanos de Aridane, de 43 años de edad, como presunto autor de delitos contra el patrimonio cometidos en varios municipios de la Isla, ya que se le acusa de la comisión de 15 delitos de hurto cometidos durante el pasado año 2016 principalmente en los municipios de Tijarafe y Puntagorda, informa el instituto armado en nota de prensa.

Los agentes de la Guardia Civil, tras detectar un aumento de las denuncias presentadas en los últimos meses por delitos contra el patrimonio, inicia un operativo de vigilancia en los citados municipios e inician las pesquisas necesarias para el esclarecimiento de los hechos. “El autor de los hechos, apodado El Jardinero, cometía los delitos haciéndose pasar por un empleado de mantenimiento contratado por los propietarios de las casas de turismo rural, engañando a los turistas hospedados en ellas y esperando el despiste de estos para proceder a sustraerles todo el dinero en efectivo que encontraba en el interior de las viviendas”, explican. “En otras ocasiones, directamente llegaba a los pequeños complejos rurales, y tras comprobar que las puertas de acceso estaban abiertas y que los clientes no se encontraban en su interior, se colaba en ellas para cometer el mismo hecho delictivo”, añaden. 

La Benemérita destaca que “en la zona de Tijarafe, los vecinos y propietarios de este tipo de alojamientos rurales crearon un grupo de mensajería whatsapp para avisarse entre ellos y así poder contactar rápidamente con las fuerzas y cuerpos de seguridad de la zona, cuando avistaban merodeando al que intuían podría tratarse del autor de los hechos”, añaden. 

El detenido cuenta “con numerosos antecedentes policiales y penales por delitos contra el patrimonio, habiendo sido detenido hasta en ocho ocasiones e investigado al menos por 16 delitos. Ha sido uno de los sujetos más activos en infracciones contra el patrimonio en las casas de turismo rural en los últimos tiempos, lo que había provocado una importante alarma social, así como gran preocupación por los empresarios de hostelería  de La Palma”, aseguran. 

Finalmente, tras las correspondientes investigaciones policiales, “se pudieron hallar los indicios suficientes para localizar y detener al presunto autor de los hechos, el cual fue detenido el pasado sábado”. 

En el dispositivo organizado para su detención participaron agentes del Puesto de Tijarafe y del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane. La investigación policial continúa abierta a fin de poder esclarecer nuevos hechos delictivos. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats