Detienen a un hombre en Los Llanos por un delito de estafa con cuchillos canarios

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Agentes la Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane han procedido a la detención de un varón de 31 años de edad, residente en el municipio, como presunto autor de un delito de estafa, investigado a su vez en otros dos delitos de estafa con similares características, informa el instituto armado en nota de prensa.

“El pasado día 14 de noviembre, la Guardia Civil de los Llanos de Aridane tuvo conocimiento de una presunta estafa cometida por un individuo residente en La Palma, quien supuestamente engañaba a una empresa de maquinaria de hostelería ubicada en Lanzarote con la compra de unos cuchillos canarios. Dado el carácter repetitivo de la operación, los agentes de la Guardia Civil llegaron a la conclusión de que pudiera no tratarse de un hecho aislado, sino de hechos cometidos por la misma persona, de manera elaborada y con gran profesionalidad, consiguiendo que las empresas estafadas no descubriesen el engaño”, explican.

“La Guardia Civil detectó que el modus operandi de este individuo consistía en hacerse pasar por varias personas dentro de una transacción comercial de compraventa de cuchillos, en la cual engañaba a un tercero (empresas de compra al por menor). El supuesto estafador, se hacía pasar por comprador de cuchillos y de maestro artesano de los mismos y engañaba a dicha empresa, la cual tenía que hacer de intermediario en la operación”, detallan.

“El engaño consistía en que el estafador, haciéndose pasar por comprador de cuchillos canarios le decía a la empresa estafada que quería comprar unos cuchillos a un artesano pero que dicho artesano sólo vendía a empresas y no a particulares, siendo necesaria su intervención como intermediario. Una vez la empresa accedía a comprar directamente los cuchillos al maestro artesano, le realizaba el pago en concepto de cuchillos canarios para, una vez recibidos, entregárselos a la persona interesada en la compra. Finalmente, la empresa no recibía nunca dichos cuchillos ni recuperaba el dinero”, añaden.

“Lo presuntamente estafado por este individuo en estos tres servicios de la Guardia Civil asciende a la cantidad de 8.760 euros. Con las pesquisas policiales realizadas por los agentes de la Guardia Civil, fue identificado y localizado el presunto autor en una rápida operación que culminó con su detención ese mismo día, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de Guardia de Los Llanos de Aridane”, concluyen.

Etiquetas
stats