La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El menor de Tazacorte falleció al sufrir un golpe en la cabeza tras una caída en la vía pública

En la imagen, zona de la urbanización de El Carmen donde su produjo el dramático suceso.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

El menor de 14 años de Tazacorte falleció en la noche del miércoles tras una caída en plena vía pública y sufrir un golpe en la cabeza, según informa este jueves el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 comunicando. El trágico suceso, ocurrido sobre las 20:55 horas del miércoles, 13 de agosto, en las inmediaciones de la Urbanización El Carmen, en el barrio de El Puerto, ha conmocionado a la población de La Palma en general y a la del municipio bagañete en particular.

A la hora indicada, se indica en el comunicado, una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 comunicando que un menor, que había sufrido un golpe en la cabeza tras una caída, se encontraba inconsciente y precisaba asistencia sanitaria. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal de la ambulancia medicalizada del SUC confirmó que el menor se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia.

La Guardia Civil, por su parte, custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats