eldiario.es

9
Menú

Fallece ahogado un hombre en las inmediaciones del Puerto de Tazacorte

El trágico suceso se ha producido cerca de las 16.00 horas de este lunes.

- PUBLICIDAD -

Un hombre ha fallecido por ahogamiento sobre las 16.00 horas de este lunes en las inmediaciones del Puerto de Tazacorte. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que un varón se encontraba en apuros en el mar y precisaba ayuda por lo que activó de inmediato a los recursos de emergencia necesarios. Rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) accedieron hasta la zona en la que se encontraba el afectado, lo izaron al aparato y, tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante su traslado hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

Ya en el tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) continuó practicando al bañista maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras lo trasladaba hasta el interior de las instalaciones hospitalarias donde se confirmó su fallecimiento.

En el operativo de emergencia intervinieron  el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, con un helicóptero; el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con dos ambulancias de soporte vital básico; Guardia Civil; Policía Local y Salvamento Marítimo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha