Fallece un ciclista tras ser atropellado por un coche en la zona de Las Manchas

Imagen del accidente.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Un ciclista de 69 años ha fallecido este jueves al colisionar un coche con dos bicicletas cuando circulaban por la carretera que une Los Llanos de Aridane y Fuencaliente. El fatal accidente, en el que se ha visto afectado el otro ciclista con policontusiones de carácter moderado, ha tenido lugar en torno a las 14.30 horas en el tramo de vía situado a la altura de la carretera de Las Manchas, según TV La Palma.

Los servicios de emergencia del 112, a la citada hora, recibieron un aviso en el que se informaba de una colisión entre un turismo y dos bicicletas, con atrapados en el interior del turismo, indica el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

La consejera de Emergencias del Cabildo, Carmen Brito, confirmó el fallecimiento de uno de los ciclistas a La Palma Ahora. El óbito se produjo en el Hospital General de La Palma debido a las heridas sufridas, indicó una portavoz del 112.

Los dos ciclistas, de nacionalidad austriaca, el conductor del vehículo y su acompañante (una menor de 4 años) fueron trasladados en ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital, señaló a este digital la citada portavoz del 112. El ciclista herido, de 63 años, sufre policontusiones de carácter leve. El conductor, de 60 años, presentaba cervicalgia moderada y la menor de 4 años ha resultado ilesa.

Efectivos de Bomberos La Palma del Parque de La Laguna tuvieron que extricar a los ocupantes del coche al quedar atrapados en el interior del vehículo.

También han intervenido agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Etiquetas
stats