Fallece un hombre ahogado en la costa de Garafía

Imagen de archivo de la costa de Lomada Grande (Garafía).

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

Un hombre ha fallecido ahogado este domingo, 5 de enero, en la costa del municipio de Garafía, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. El fatal percance ha tenido lugar sobre las 13.50 horas en la zona de Lomada Grande.

El Cecoes, añade, a la citada hora, recibió una alerta en la que se informaba que un hombre había caído accidentalmente al agua en zona mencionada. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) con base en La Palma localizó y rescató al afectado que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y lo trasladó a la helisuperficie del Hospital General de La Palma mientras le realizaban maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

En la helisuperficie les esperaba una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que trasladó al afectado al Hospital donde falleció.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y, por su parte, la Policía Local de Garafía colaboró con los servicios de emergencia.

Etiquetas
stats