Fallece una mujer tras caer al mar en el Puerto de Santo Domingo de Garafía

En la imagen, el helicóptero tras tomar tierra en Santo Domingo.

Esther R. Medina

Garafía —

0

Una mujer alemana de 72 años ha fallecido tras caer al mar sobre las 15.00 horas de este miércoles en el Puerto de Santo Domingo, en Garafía. El cuerpo fue rescatado del agua y trasladado al helipuerto en el helicóptero del GES, en las inmediaciones del campo de fútbol. En el momento del rescate comprobaron que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que iniciaron maniobras de reanimación durante el vuelo.

La fallecida se encontraba en el Puerto de Santo Domingo en compañía de su pareja cuando ambos fueron arrastrados por un golpe de mar, dado que reina en el litoral un fuerte oleaje. El hombre pudo agarrarse a las rocas, pero la mujer cayó al agua.

Tras la toma de tierra del helicóptero, el personal sanitario del SUC junto al equipo médico del centro de salud continuaron con las maniobras de reanimación sin éxito por lo que se confirmó el fallecimiento de la afectada.

En la operación de rescate han intervenido una embarcación de Salvamento Marítimo, el helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, una ambulancia del Servicio Canario de Urgencias (SUC), agentes de la Guardia Civil y Policía Local.

Efectivos de la Policía Local aseguraron la zona de la helisuperficie para que el helicóptero pudiera tomar tierra, mientras que la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias.

Etiquetas
stats