Fallece un joven y una mujer resulta herida de gravedad en un accidente de tráfico en Los Llanos

Imagen del accidente de tráfico.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Un trágico accidente de tráfico se ha producido pasadas las 17.30 horas en la carretera que conduce de La Laguna a Tazacorte, en el término municipal de Los Llanos de Aridane. En el siniestro ha fallecido un joven de 30 años y ha resultado herida de gravedad una mujer.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de un accidente de tráfico con un solo vehículo implicado en el que una persona se encontraba atrapada, y activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Bomberos de La Palma aseguraron el vehículo accidentado y liberaron a una ocupante del interior del habitáculo.

Un médico y un enfermero del centro de salud de la zona junto con el personal del SUC comprobaron que un varón se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento. Además, asistieron y estabilizaron a la mujer liberada por los bomberos que fue trasladada en estado grave al hospital mencionado con un traumatismo craneoencefálico.

La Guardia Civil y Policía Local regularon el tráfico en la vía y realizaron el atestado correspondiente.

Etiquetas
stats