El helicóptero del GES y Bomberos La Palma rescatan a una senderista herida en el Barranco de Las Angustias

La Palma Ahora

El Paso —

La dotación del helicóptero del  Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con base en La Palma  y efectivos de  Bomberos La Palma han rescatado este martes a una senderista herida tras sufrir una caída en el Barranco de Las Angustias, en el municipio de El Paso, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno regional.

El percance tuvo lugar en torno a las 11:30 horas y la afectado, una mujer de 25 años, en el momento inicial de la asistencia, presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones. Fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del  Servicio de Urgencias Canario (SUC) desde la helisuperficie hasta el Hospital General de La Palma.

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que una senderista había sufrido una caída, desde varios metros de altura, y precisaba asistencia sanitaria.

Efectivos de Bomberos de La Palma localizaron a la afectada y, ante la imposibilidad de realizar el rescate por tierra en condiciones de seguridad, solicitaron al Centro Coordinador la intervención de un recurso aéreo, indica el Cecoes.

Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y, con la colaboración de los bomberos que ya habían inmovilizado y prestado una primera asistencia a la afectada, procedieron a izar a la senderista en camilla al aparato para trasladarla hasta la helisuperficie del Hospital.

Ya en tierra, el personal del SUC asistió a la afectada y la trasladó hasta la instalaciones hospitalarias.

Etiquetas
stats