La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Guardia Civil auxilia a dos adultos y dos menores perdidos en La Caldera

Imagen del interior de la Caldera de Taburiente. Foto: PARQUE NACIONAL.

La Palma Ahora

El Paso —

0

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Llanos de Aridane efectuaron este miércoles un rescate en el que auxiliaron a cuatro personas que se encontraban haciendo senderismo en el interior del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, informa el Instituto Armado en nota de prensa.

El auxilio comenzó con una alerta al Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil, sito en la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, en el que se informaba de que cuatro personas se encontraban perdidas en la zona comprendida entre el parque de vehículos y la Cascada de Colores ubicada en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. Debido a que la zona referida sólo puede ser transitada a pie, los agentes de la Guardia Civil, junto con dos miembros de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), comenzaron a inspeccionarla a las 23.30 horas a ambos lados del barranco de Las Angustias, en sentido ascendente en la totalidad del trayecto y durante aproximadamente cuatro kilómetros.

Finalmente, las cuatro personas fueron halladas una hora después, concretamente a las 00.20 horas del día 9 de agosto, en una zona del barranco cubierta de agua y terreno pedregoso. Los senderistas, dos adultos y dos menores de edad, todos encontrados en perfecto estado, excepto uno de los menores que presentaba un cuadro leve de hipotermia, realizaban una ruta de senderismo por un trayecto no habilitado para ello, lo que sumado a la poca visibilidad debido a las horas nocturnas, provocó que se desorientaran no pudiendo volver sobre sus pasos. Aproximadamente a las 01.40 horas del presente día, se alcanzó la zona del parking, siendo los senderistas acompañados por los agentes de la Guardia Civil a una casa rural donde se hospedaban. Cabe destacar que ninguno de los auxiliados precisó asistencia médica.

Etiquetas
stats