Herida grave una senderista al sufrir una caída en La Cumbrecita

Un momento de la intervención de rescate. El helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) localizó a la afectada y procedió a su rescate con la colaboración de Bomberos La Palma y del personal del Medio Ambiente y del Parque Nacional.

La Palma Ahora

El Paso —

Una senderista de 51 años ha resultado herida de gravedad al caerse sobre las 13:00 horas de este miércoles cuando transitaba por La Cumbrecita, a la altura del Lomo de las Chozas, en El Paso, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

La mujer, en el momento inicial de la asistencia, presentaba un traumatismo en tórax de carácter grave.

El helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) localizó a la afectada y procedió a su rescate con la colaboración de Bomberos La Palma del parque de La Laguna y del personal de Medio Ambiente y del Parque Nacional. Una vez inmovilizada e izada con grúa a la aeronave fue trasladada hasta la helisuperficie del Hospital General. Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) cuyo personal valoró y asistió a la herida que fue derivada al mencionado centro hospitalario.

Etiquetas
stats