eldiario.es

9

Imputan a dos hombres por presentar facturas falsas a la Guardia Civil

Simularon que el vehículo que había sido denunciado por conducción temeraria se encontraba en el taller cuando ocurrieron los hechos.

Personal del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma han imputado a dos hombres, de 51 y 44 años, como supuestos autores de un delito de falsedad documental y otro de conducción temeraria a uno de ellos, según se informa en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de ese Destacamento de Tráfico procedían a denunciar a J.M.A.P., de 44 años de edad y conductor de un vehículo, por realizar una conducción temeraria. “Días más tarde, ese conductor presentó a los agentes denunciantes, a modo de descargo, una factura y un certificado emitido por un taller, con cuyos documentos quería demostrar que el vehículo que figuraba en la denuncia estaba siendo reparado en el momento de haber cometido supuestamente la infracción, por lo cual no era su vehículo el que había realizado la maniobra antirreglamentaria”, explican. 

Con el fin de aclarar lo sucedido, los agentes del Destacamento de Tráfico de Santa Cruz de La Palma pusieron los hechos en conocimiento del Grupo de Informes y Apoyo de Tráfico, dependiente  del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Canarias, cuyos agentes, una vez realizadas las investigaciones pertinentes, concluyeron que “el taller donde supuestamente se encontraba el vehículo y del cual se había presentado factura de reparación y un certificado, no existía en realidad, estimándose la falsedad de los documentos aportados por el conductor infractor”, motivo por el cual imputaron a dicho conductor y a la persona que figuraba en el certificado como dueño del supuesto taller, J.F.R.C. de 51 años de edad, la autoría de sendos supuestos delitos de falsedad documental.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de La Palma.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha