Investigan a dos hombres por sustraer 2.500 kilos de aguacates y venderlos en Los Llanos

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de La Palma procedieron recientemente en el marco de la denominada Operación Guacamole a investigar a dos vecinos de la Isla como presuntos autores de un delito continuado de hurto de aguacates, y a un tercero, como presunto autor del mismo delito en grado de tentativa, informa en instituto armado.

Las diferentes investigaciones de estos agentes de la Guardia Civil, tras intensificar la vigilancia de explotaciones agrícolas y mantener diversas entrevistas entre el personal relacionado con el sector, así como con el estudio detallado de diferente tipo de documentación, lograron iniciar diligencias policiales con el resultado de dos varones investigados, ambos de 29 años de edad y vecinos de Los Llanos de Aridane, por delitos continuados de hurto de aguacates ocurridos a lo largo del 2017 y lo que va del año 2018, en diferentes términos municipales del Suroeste La Palma, esclareciendo de este modo siete delitos contra el patrimonio, aseguran.

En uno de estos servicios, la primera persona investigada realizó venta de aguacates con un peso de 2.100 kilos y un valor de 5.620 euros. La segunda persona, habría realizado otra operación de venta de aguacates por un peso de 500 kilos y un valor aproximado de 1.200 euros. “Los citados aguacates fueron vendidos en diferentes almacenes de la zona de Los Llanos de Aridane, especializados en esta fruta”, afirman.

“El modus operandi resultó ser siempre el mismo, en los diferentes almacenes especializados, los ahora investigados se hacían pasar por propietarios de diferentes fincas dedicadas al cultivo del aguacate, comprobándose posteriormente que éstos carecían de finca alguna, no consiguiendo demostrar la procedencia lícita de los aguacates”, explican.

En cuanto a los almacenes receptores de los citados aguacates, la Guardia Civil ha puesto en conocimiento de la Administración competente, “la fraudulenta compra de la citada fruta”.

El pasado día 6 del actual, se procedió asimismo a investigar a otro joven de 21 años de edad, que fue sorprendido cuando se encontraba en una finca de Los Llanos de Aridane recolectando y dejando amontonados los aguacates con la intención de posteriormente cargarlos en su coche, abandonando el lugar apresuradamente en cuanto tuvo conocimiento de la presencia de los agentes de la Guardia Civil. El mismo, fue más tarde identificado e investigado por un supuesto delito de hurto de aguacates en grado de tentativa.

Las diligencias instruidas, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.

Etiquetas
stats