La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las dos personas atrapadas en la Cueva Bonita aún no han podido ser rescatadas

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

Las dos personas que se encuentran atrapadas en la Cueva Bonita de Tijarafe –un vecino de Todoque y un ciudadano alemán- aún no han podido ser rescatadas debido al mal estado de la mar, según ha informado a LA PALMA AHORA Kiko Hernández, responsable del Centro de Operativa Insular (Cecopin) dependiente del Cabildo.

La operación de rescate se intentó en dos ocasiones en la madrugada de este domingo pero el fuerte oleaje y la pleamar impidió concluir con éxito la tarea. Dos buzos del Grupo Subacuático de la Guardia Civil han acompañado a los dos hombres durante la noche. El estado de salud de ambos, en principio, es bueno.

En las primeras horas de esta mañana, a marea baja, se está intentando de nuevo sacar a los dos hombres de la cavidad, a donde habían acudido en la tarde del sábado para contemplar la puesta de sol.

En el dispositivo de emergencia participan, además de la Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos y Grupo Subacuático de AEA, que ha proporcionado material de inmersión a los especialistas de la Benemérita. Asimismo, colaboran en las tareas la embarcación Alphard de Salvamento Marítimo y el barco de recreo Fantasy con base en el Puerto de Tazacorte.

Etiquetas
stats