Localizan una carga explosiva en la costa de Tijarafe que “puede estar operativa”

La Palma Ahora

Tijarafe —

Una carga explosiva que “puede estar operativa” ha  sido localizada en la costa de Tijarafe, cerca del Porís de Candelaria, en las inmediaciones del área de aparcamiento, y el pasado viernes la zona fue acordonada por la Guardia Civil. Está previsto que este lunes artificieros de los TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) del Instituto Armado se desplacen a la Isla para analizar el artefacto.

Según han señalado a La Palma Ahora fuentes cercanas a este suceso, se trata de una carga explosiva que “puede estar operativa y que tiene capacidad para partir un submarino en dos”.

La carga, que puede llevar en el lugar 74 años, ha salido a la luz en el proceso de búsqueda de los restos del avión F-4 que pilotaba el norteamericano John F. Carr en la II Guerra Mundial. El tijarafero Raúl Aguiar, técnico naval, ha manifestado a este digital que la carga submarina encontrada es “muy parecida” a las usadas por los norteamericanos pero, subraya, “no es igual a las que yo he documentado”.

Etiquetas
stats