eldiario.es

9

La furnia de Lomada Grande ‘se traga’ a un joven alemán de 26 años

El chico se encontraba en el litoral de Garafía cuando cayó a un charco y fue succionado por el mar.

En la zona de la 'furna' el mar de mueve con gran violencia. Foto: LA PALMA AHORA

Embarcación de Salvamer y 'furna' donde cayó el cuerpo del joven. Foto: LA PALMA AHORA

La excursión de cuatro jóvenes alemanes al litoral de Lomada Grande, en el municipio de Garafía, ha acabado este viernes en tragedia. Uno de ellos fue literalmente tragado por un charco, que se conoce como furnia, y cuyas aguas tienen un efecto succionador. “Los chicos vieron aparecer el cuerpo en la superficie una vez, pero el mar se lo volvió a tragar y ya no apareció más”, ha relatado a La Palma Ahora una fuente del lugar. “Es muy difícil que el cuerpo pueda salir, y si lo hace, tardará, porque la furnia está conectada con muchas cuevas submarinas”, ha explicado. 

Los jóvenes, cuando su compañero fue engullido por el mar, pidieron ayuda a los vecinos de la zona, que dieron aviso a los efectivos de emergencia, pero a su llegada nada pudieron hacer porque el cuerpo se encontraba en el interior de la cavidad, en la que el agua se mueve con gran violencia y tiene efectos succionadores. “Además, hoy está el mar muy malo”,  ha añadido. 

En el dispositivo de emergencia participan el helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, una embarcación de Salvamento Marítimo, agentes de la Guardia Civil y efectivos de AEA. Personal del SUC ha asistido a algunos de los compañeros del joven desaparecido por shock emocional.

La furnia de Lomada Grande donde desapareció el joven. Foto: LA PALMA AHORA

El agua de la 'furna' de Lomada Grande, en la imagen, tiene efectos succionadores. Foto: LA PALMA AHORA

En la imagen, charca en la que cayó el joven y embarcación de Salvamento Marítimo que participa en la búsqueda del cuerpo.

En la imagen, charca en la que cayó el joven y embarcación de Salvamento Marítimo que participa en la búsqueda del cuerpo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha