Perimetrado el fuego desatado en los montes de Las Breñas

El conato se localiza en  los montes de la parte alta de San Isidro, en el municipio de Breña Alta. Foto: BRIF.

La Palma Ahora

Breña Alta —

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Juan Manuel González Luis, ha señalado a La Palma Ahora que el fuego, que se inició sobre las 11:10 horas en la carretera que conduce de San Isidro al Refugio del Pilar, “ya se encuentra perimetrado y si no se producen cambios en la climatología, con la llegada de viento, la situación parece controlada”.

 El dispositivo contraincendios de La Palma ha sido activado al detectarse un conato en la parte alta las Breñas, en concreto en el monte situado por encima de San Isidro.

Al lugar se han desplazado tres helicópteros, dos de la Brigada de Refuerzo contraincendios Forestales (BRIF), y uno del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES), además de tres vehículos de Bomberos La Palma y de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma.

En la zona están interviniendo medios terrestres para tratar de controlar el conato de incendio que se ha declarado este mediodía.

Hasta el lugar se han movilizado dos helicópteros BRIF con sede en Puntagorda, y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

Asimismo, desde el Cabildo se han movilizado cinco retenes procedentes de distintas comarcas de la isla y un camión autobomba.

Pese a las altas temperaturas que se registran en la Isla, la ausencia de viento está facilitando las labores de lucha contra el fuego.

Etiquetas
stats