Controlado un incendio de monte bajo en Garafía

En la imagen, zona de unos 10.000 metros afectada por el fuego registado en el paraje de Las Caponas, en el la zona de Juan Adalid (Garafía).

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

Efectivos de una brigada forestal de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma han conseguido controlar un conato de incendio de monte bajo y subsuelo registrado en la tarde-noche de este miércoles, 9 de diciembre, en la zona de Las Caponas del pago de Juan Adalid del municipio de Garafía, ha informado a La Palma Ahora el Servicio 112 del Gobierno de Canarias. El fuego, registrado en torno a las 19:30 horas, ha afectado a unos 10.000 metros cuadrados. En el lugar se encuentra un retén de la reseñada unidad, junto a agentes de la Guardia Civil, refrescando el terreno.

La citada fuente ha indicado que en una parte de la superficie no se ha podido actuar. A primeras horas de este jueves, ha añadido, los técnicos realizarán una valoración para conocer la situación y determinar si se precisan más medios.

El Cabildo, en una nota, informa que la Consejería Insular de Emergencias, que dirige Carmen Brito, mantiene movilizado a un dispositivo que desde la tarde-noche del miércoles, 9 de diciembre, tiene controlado un conato de incendio en la zona conocida como Las Caponas, en Juan Adalid (Garafía).

Según explica la consejera, el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) de La Palma recibió el miércoles a las 19:43 una llamada en la que un particular advertía de un fuego con diferentes focos en esta zona. “Se movilizó a una brigada forestal, un vehículo autobomba y un vehículo disuasorio de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Juan Manuel González, y que, tras llegar a la zona, y en un breve espacio de tiempo, controlaron el incendio. Simultáneamente se completaba el protocolo de comunicación con el Cecoes, Guardia Civil, Policía Local y Ayuntamiento de Garafía, en la persona de su alcalde”, señala Carmen Brito.

En la mañana de este jueves, 10 de diciembre, se ha producido el relevo del personal del mencionado contingente, al que se han sumado dos agentes forestales de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo. “Las tareas a esta hora consisten en refrescar esta zona para que no se produzca el avivamiento de las llamas en el área de aproximadamente 10.000 metros que se ha visto afectada por el fuego, en la que no existen viviendas, y en la que el origen de las llamas estaría probablemente en la quema de monte bajo”, concluye la consejera de Emergencias, Carmen Brito.

Etiquetas
stats