Rescatado con el helicóptero del GES un ciclista herido en el barranco de Los Hombres

Un momento del rescate del ciclista en el barranco de Los Hombres, en Puerto Naos, Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Un ciclista herido tras sufrir  una caída cuando transitaba por el barranco de Los Hombres, en la zona de Puerto Naos (Los Llanos Aridane), ha sido rescatado  este lunes con el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. El percance ha tenido lugar sobre las 11.30 horas de este 1 de junio.

Se trata de un varón, de 62 años de edad que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en cadera, de carácter moderado. Fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del  Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital General de La Palma.

Ademas del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con el helicóptero de rescate con base en La Palma y el SUC,  también han intervención en la operación  efectivos de Bomberos de La Palma, el médico y enfermero del Consultorio Local de Todoque, Policía Local y Guardia Civil.

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, indica en una nota, recibió una alerta en la que se informaba de la caída de un ciclista por un barranco en la zona mencionada,.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Los bomberos, al llegar al lugar donde se encontraba el afectado, solicitaron la activación del helicóptero del GES para su rescate.

El personal del SUC, junto al de Atención Primaria, se desplazaron al lugar del accidente y realizaron la asistencia inicial del afectado que fue evacuado en un helicóptero de rescate del GES al hospital.

La Policía Local colaboró trasladando al personal sanitario del Consultorio Local de Todoque hasta el lugar del accidente.

Etiquetas
stats