La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Rescatada en helicóptero una senderista en La Caldera

imagen de archivo de un rescate en La Caldera.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El  helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES)  del Gobierno de Canarias con base en La Palma ha rescatado este jueves a una senderista  de 56 años, de nacionalidad holandesa, en La Caldera de Taburientes, con lesiones en una rodilla, ha informado a este digital una portavoz del Servicio 112.  

El percance tuvo lugar sobre las 14.00 horas. En el operativo han intervenido también personal de Medio Ambiente del Cabildo y del Parque Nacional, así como  agentes de la Guardia Civil y  Policía Local.

La  afectada fue traslada al Hospital General  de La Palma.

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una mujer que había resultado herida y no podía continuar la marcha en la zona mencionada, informa el Cecoes. En el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo en miembro inferior.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero del GES se trasladó a la zona y tras rescatar a la afectada la trasladó a la helisuperficie del Hospital General.

Allí una ambulancia del  Servicio de Urgencias Canario (SUC) se hizo cargo de su traslado al servicio de urgencias hospitalario.

Fe de errores. Inicialmente se informó que era un senderista cuando, en realidad,  se trata de una senderista.

Etiquetas
stats