Rescatado un senderista tras caer varios metros por un desnivel en el municipio capitalino

Un momento del rescate del senderista.

La Palma Ahora

Puntallana —

0

Un senderista se ha precipitado por un desnivel pasadas las 11.00 horas de este domingo en las inmediaciones de la carretera LP-4, en el municipio de Santa Cruz de La Palma. En el momento inicial de la asistencia, presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, y ha sido trasladado en ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital General de La Palma. El hombre quedó al borde de un precipicio de 150 metros.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que un senderista se había precipitado desde varios metros de altura en las inmediaciones de una carretera, por lo que activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Bomberos de La Palma, con la colaboración de efectivos de Ayuda en Emergencia Anaga (AEA) que localizaron al afectado, rescataron al senderista. El personal del SUC asistió al varón herido y lo trasladó al hospital mencionado. El resto de los recursos de emergencias (Cecopin, Policía Local y Guardia Civil) colaboró en la resolución del incidente.

Etiquetas
stats