Rescatan a una mujer a punto de precipitarse por un acantilado de Puntallana

Imagen de archivo de un helicóptero del GES.

La Palma Ahora

Puntallana —

0

Un helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado este sábado a una mujer con problemas de salud que se encontraba a punto de precipitarse por un acantilado en Tenagua, en Puntallana,

El 112 recibió una alerta en la que se comunicaba que una persona, que se encontraba en una zona con riesgo de precipitarse por un acantilado, precisaba asistencia sanitaria por lo que activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) accedió hasta la zona en la que se encontraba la afectada y le prestó una primera asistencia. Ante la dificultad de realizar el traslado hasta la ambulancia en condiciones de seguridad, se solicitó al Centro Coordinador la activación de un helicóptero de rescate.

Rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta la zona en la que se encontraba a la afectada, la izaron al aparato y la evacuaron a un lugar cercano. Desde allí, tras ser estabilizada, fue trasladada hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma, acompañada en todo momento por un enfermero del SUC.

Etiquetas
stats