eldiario.es

9

Rescatan a una mujer a punto de precipitarse por un acantilado de Puntallana

El helicóptero del GES evacuó a la afectada en la zona de Tenagua.

Imagen de archivo de un helicóptero del GES.

Imagen de archivo de un helicóptero del GES.

Un helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado este sábado a una mujer con problemas de salud que se encontraba a punto de precipitarse por un acantilado en Tenagua, en Puntallana,

El 112 recibió una alerta en la que se comunicaba que una persona, que se encontraba en una zona con riesgo de precipitarse por un acantilado, precisaba asistencia sanitaria por lo que activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) accedió hasta la zona en la que se encontraba la afectada y le prestó una primera asistencia. Ante la dificultad de realizar el traslado hasta la ambulancia en condiciones de seguridad, se solicitó al Centro Coordinador la activación de un helicóptero de rescate.

Rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta la zona en la que se encontraba a la afectada, la izaron al aparato y la evacuaron a un lugar cercano. Desde allí, tras ser estabilizada, fue trasladada hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma, acompañada en todo momento por un enfermero del SUC.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha