Rescatan a una senderista enferma en el refugio de Punta Los Roques situado a 2.040 metros de altitud

El refugio de Punta de Los Roques está ubicado a 2.040 metros de altura. Foto: Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.

La Palma Ahora

El Paso —

Una senderista de nacionalidad alemana, de 47 años de edad, ha sido rescatada en la noche de este miércoles al jueves al sufrir una indisposición (bajada de tensión) cuando se encontraba, junto con su pareja, en el refugio de Punta de Los Roques, situado a 2.040 metros de altitud. El traslado en camilla desde el citado punto hasta la pista de La Hilera, en Cumbre Nueva, fue “complicado” ya que, además de llevarse a cabo por la noche (duró dos horas), llovía de forma intensa y el sendero, tras el último temporal, no se hallaba en las mejores condiciones.

En el dispositivo intervinieron efectivos de Bomberos La Palma del Parque de La Laguna, miembros de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y agentes del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El jefe de Bomberos La Palma, Gemán Pérez, ha indicado a LA PALMA AHORA que la mencionada pareja de senderistas salieron al mediodía de El Roque de Los Muchachos para hacer la ruta por la zona y, durante el recorrido, poco antes de la puesta de sol, la mujer sufrió, al parecer, una bajada de tensión.

El operativo de rescate se activó sobre la 19:00 horas del miércoles, 28 de octubre, y concluyó a las 01:30 de este jueves, día 29.

La senderista, una vez recuperada en el reseñado refugio -el único de montaña que existe en la Isla-, fue transportada en camilla hasta la pista de La Hilera (El Paso), en la subida del Reventón, en Cumbre Nueva y, desde allí, tras dos horas de camino, fue bajada en un vehículo.

Etiquetas
stats