La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rescatan a una senderista herida en El Paso

Europa press

Santa Cruz de La Palma —

El helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) ha rescatado este domingo, 2 de agosto, a una senderista herida en la zona de Los Brecitos, en el municipio palmero de El Paso, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre de las 10.30 horas. La afectada, una mujer de 56 años, presentaba en el momento inicial de la asistencia una fractura en la pierna de carácter menos grave debido a una caída.

Un médico que se encontraba en el lugar del incidente prestó la primera asistencia a la senderista y solicitó su evacuación en helicóptero, dado el estado en el que se encontraba y la complejidad de su rescate por tierra, pues se trataba de una zona de difícil acceso.

La aeronave del GES tomó tierra cerca del lugar del suceso. Desde allí, sus dos rescatadores, junto con personal del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, llegaron a pie hasta donde se encontraba la afectada.

Tras ser inmovilizada, la izaron en camilla al helicóptero para trasladarla hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma. Ya en tierra, el personal del SUC asistió a la mujer y la trasladó al interior de las instalaciones sanitarias.

Etiquetas
stats