Un helicóptero del GES rescata a una senderista en La Caldera

La Palma Ahora

El Paso —

La tripulación de un helicóptero del Grupo de Emergencia y Seguridad (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado este lunes, 4 de agosto, sobre las 16.00 horas, en el Parque Nacional de La Caldera, a una senderista de 27 años y nacionalidad italiana que resultó herida menos grave tras sufrir una caída en el barranco de Taburiente, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Según el Cecoes, la excursionista fue atendida por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y, en el momento inicial de la asistencia, presentaba un traumatismo en espalda de carácter menos grave. En el operativo, además del citado equipo del Grupo de Emergencias y Salvamento y personal del SUC de una ambulancia de soporte vital básico, intervinieron agentes del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

Una vez el helicóptero del GES localizó a la afectada, los rescatadores procedieron, previa inmovilización, a su evacuación. Posteriormente, fue trasladada en la aeronave hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario para su traslado al citado centro.

Etiquetas
stats