Aparece en buen estado la senderista lituana desaparecida en El Pilar

La Palma Ahora

El Paso —

La senderista lituana de 55 años que había desaparecido sobre las 19.30 horas de este miércoles en la ruta de Los Volcanes, ha sido encontrada a las 10.39 horas de este jueves, por un particular, en buen estado de salud, en el kilómetro 11 de la LP-301, en la carretera de El Pilar, a la altura de la Pared Vieja.

La mujer fue localizada por un particular caminando por la carretera y dio aviso al Centro de Coordinación de Operativa Insular (Cecopin), cuyos responsables se pusieron en contacto con la Guardia Civil, que confirmó posteriormente que se trataba de la turista desaparecida.

La mujer inició en la tarde de este miércoles un recorrido por la ruta de Los Volcanes y al oscurecer se encontraba en la Montaña de La Manteca, por lo que se supone que se extravió de la ruta y decidió refugiarse en algún lugar para pasar la noche.

Esta turista se encuentra de vacaciones en La Palma en compañía de su hijo, la pareja de este y la suegra del mismo. La familia se aloja en la zona de Arecida, en Tijarafe.

Etiquetas
stats