Los bomberos excarcelan al ocupante de un vehículo accidentado en Los Sauces

En la imagen, lugar del accidente ocurrido este viernes en la carretera del Norte, cerca del túnel de La Galga.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

Los bomberos del Parque de Los Sauces han tenido que sacar al ocupante de un vehículo que quedó atrapado en el interior del mismo al sufrir el turismo un vuelco lateral cuando circulada este viernes, sobre las 11:00 horas, por la carretera del Norte, dirección Barlovento, a la altura del kilómetro 17, en la zona de Los Galguitos.

En el coche viajaba también una mujer que, cuando llegaron las asistencias, se encontraba en el exterior del automóvil, según indicó a LA PALMA AHORA una fuente de los bomberos. Ambos, con lesiones de carácter leve, fueron traslados en ambulancia al Hospital General, señaló a este digital una portavoz del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 de Gobierno de Canarais

Para liberar al hombre fue necesario realizar “una extricación”, apuntó la citada fuente de los bomberos; es decir, explicó, se pudo excarcelar sin tener que cortar ningún elemento de la estructura del vehículo.

Al lugar de los hechos, situado en las inmediaciones del túnel de La Galga, se desplazaron, además de dos unidades de bomberos integradas por cinco efectivos, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico con base en San Andrés y Sauces y otra sanitarizada de Breña Baja, con sus correspondientes dotaciones de personal sanitario, así como agentes de la Guardia Civil y Policía Local. También acudió el Servicio de Carreteas del Cabildo al verse un tramo de muro de la vía LP-1 afectado.

Etiquetas
stats