Los bomberos rescatan a un niño y a su abuelo tras un incendio en una vivienda de Breña Alta

El incendio, sofocado por efectivos de Bomberos La Palma, se ha registrado en la mañana de este sábado en una vivienda de la calle Atabara de Breña Alta.

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha asistido a un niño de cuatro años y a un adulto de 66 (nieto y abuelo) ) tras declararse un incendio en una vivienda del núcleo urbano de San Pedro del municipio de Breña Alta. Ambos han sido recatados por bomberos del Parque de La Grama, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. En concreto, los bomberos “evacuaron” a los afectados “por medio de escalera manual”, indican desde Bomberos La Palma.

El fuego se ha registrado primeras horas de la mañana de este sábado, 14 de abril, en una casa situada en la calle Atabara, añade la citada fuente.

El menor, en el momento inicial de la asistencia, presentaba intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, salvo complicaciones. Por su parte, la persona mayor presentaba asimismo intoxicación por inhalación de humo, en este caso, de carácter moderado. Fueron trasladados en ambulancia del SUC al Hospital General de La Palma.

A las 07.59 horas, se indica en la nota, una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que se había declarado un incendio en una vivienda en la dirección mencionada .

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos de Bomberos rescataron al niño y al abuelo del interior de la vivienda y procedieron a extinguir el fuego. Una vez apagado ventilaron el inmueble.

El personal del SUC valoró y asistió a los dos afectados y, posteriormente, tras ser estabilizados, fueron trasladados en ambulancia al Hospital.

La Guardia Civil tomó las medidas de seguridad pertinentes e instruyó las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats