La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Buscan a una senderista desaparecida en la zona del Refugio de El Pilar

En la imagen, un vehículo de AEA que participa en el operativo de búsqueda.

La Palma Ahora

El Paso —

El 112 ha activado sobre las 20.00 horas de este miércoles un dispositivo de búsqueda de una senderista de nacionalidad extranjera que realizaba una ruta junto a su marido entre el Refugio de El Pilar, en el municipio de El Paso, y Fuencaliente. La mujer, según las primeras informaciones, al parecer, se sintió cansada en el trayecto y decidió regresar sola al punto de partida, mientras que su compañero prosiguió la caminata, aunque finalmente también decidió volver, pero no encontró a su esposa.

Hasta la zona del Refugio de El Pilar se han desplazado agentes de la Guardia Civil, miembros de Ayuda en Emergencia Anaga (AEA) y personal del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) para rastrear, a lo largo de la noche de este miércoles, algunas pistas de El Refugio e intentar localizar a la mujer, que posiblemente se extravió.

Algunos testigos afirman haber visto a esta senderista lejos del lugar en el que, presuntamente, se perdió, pero no hay ninguna información confirmada al respecto, por lo que la búsqueda se centrará en las pistas forestales del entorno del Refugio de El Pilar.

Etiquetas
stats