Los buzos de la Guardia Civil esperan que mejore el estado del mar para buscar al pescador que cayó al agua en Puntagorda

Zona de la costa de Puntagorda donde el hombre cayó al mar. FOTO: TELEVISIÓN CANARIA

La Palma Ahora

Puntagorda —

0

La fuerte marejada reinante este domingo en la costa de Puntagorda, con olas de casi cuatro metros, ha dificultado las labores de búsqueda del pescador que cayó al mar en la madrugada de esta jornada en la zona de las piscinas naturales, cuando se encontraba junto a otras personas. Según han indicado fuentes del dispositivo a este periódico, el hombre desaparecido, de 40 años, nacionalidad polaca y residente en el municipio, sufrió una caída y una ola lo arrastró. El trágico suceso ha provocado honda consternación en Puntagorda.

El dispositivo de emergencia, que ha actuado hasta la caída del sol, retomará en las primera horas de este lunes las labores de búsqueda.

A lo largo del día de hoy, el helicópteros del GES (con base en La Palma) y de Salvamento Marítimo (Helimer 211 procedente de Gran Canaria) se han turnado en las tareas de rastreo del litoral. Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, desplazados desde Tenerife, esperan poder intervenir este lunes si mejora el estado del mar.

Este domingo han participado también las embarcaciones de Salvamar con base en Tazacorte y en Santa Cruz de La Palma, Bomberos La Palma, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Cruz Roja y voluntarios de AEA y Alfa Tango, bajo la dirección de la Guardia Civil y con el apoyo del Cecoes y el Cecopin.

Etiquetas
stats