El Cabildo corta al tráfico durante esta noche el tramo de carretera afectado por la rotura de la balsa
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, informa que el tramo de la carretera LP-1 que va desde el cruce de Argual hasta el de Las Angustias, en Los Llanos de Aridane, permanecerá cortado al tráfico durante toda la noche debido a los daños causados en la vía por la rotura de una balsa en esta zona.
El consejero de Infraestructuras, Jorge González, explica que no se reabrirá al tráfico el mencionado tramo hasta que la vía no quede en perfecto estado de uso y con todas las garantías de seguridad para los conductores.
González también señala que, mientras que continúen los trabajos en el mencionado tramo para reparar los daños en la vía, el acceso al Puerto de Tazacorte y a la comarca noroeste se realizará a través de la carretera LP-2 (por Tazacorte).
Por su parte, la consejera de Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, destaca que personal de su departamento como del cuerpo de Bomberos de La Palma y voluntarios de Ayuda en Emergencia Anaga (AEA), están colaborando desde la tarde de este domingo con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para mantener el orden y atender las distintas incidencias que se han producido en la zona debido a la rotura de la balsa, entre las que destacan la evacuación de 15 personas y la afección a ocho vehículos (cuatro de ellos arrastrados por la fuerza del agua). “Lo más importante es que ha habido una muy buena coordinación de todos los dispositivos de emergencia y que no hay que lamentar daños personales”, afirma Arroyo.
0