eldiario.es

9

El conductor de un camión estuvo atrapado casi cinco horas tras caer el vehículo por un barranco de Garafía

El percance ha ocurrido en la noche de este sábado en la carretera general, cerca del kiosco de Briesta, en la zona de Las Crucitas.

El vehículo descendió unos cinco metros y quedó empotrado en un pino que evitó que siguiera cayendo.

En la imagen, el camión siniestrado este sábado.

En la imagen, el camión, este sábado, tras sufrir el accidente. Foto: BOMBEROS LA PALMA.

El conductor de un camión, de 35 años, ha estado atrapado casi cinco horas en el interior del vehículo tras su precipitación por un barranco de Garafía. El camión descendió unos cinco metros y quedó empotrado en un pino que evitó que siguiera cayendo. El accidente ocurrió en la noche de este sábado, en la carretera general, en el municipio de Garafía, cerca del kiosco de Briesta, en la zona de Las Crucitas. El percance se registró en torno a las 21:00 horas y los bomberos del Parque de La Laguna y Los Sauces no lograron excarcelar al accidentado hasta, aproximadamente, las 01:00 horas de este domingo, 19 de julio.

En el momento inicial de la asistencia, el accidentado presentaba traumatismos en miembros inferiores de carácter menos grave. Fue trasladado en una ambulancia medicalizada del  Sevicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital General, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

En la imagen, estado en que quedó la cabina del camión.

En la imagen, estado en que quedó la cabina del camión.

A la hora indicada, en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad se recibió una alerta informando de la precipitación de un camión por un barranco. Descendió unos cinco metros y quedó empotrado en un pino que evitó que siguiera cayendo en la zona mencionada anteriormente.

Tras varias horas de rescate, los bomberos lograron liberar al afectado que había quedado atrapado en el interior del vehículo. El personal sanitario del SUC se encargó de su asistencia y traslado hasta el centro hospitalario. Los servicios policiales se encargaron de instruir las diligencias correspondientes.

Además del SUC, intervinieron Bomberos de La Palma, Policía Local y Guardia Civil.

El camión, indicó un vecino de la zona a LA PALMA AHORA, se salió de la vía y los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para liberar al ocupante del vehículo. La carretera, durante ese tiempo, estuvo cerrada. “El hombre”, señaló la citada fuente, “estaba trincado y pedía a gritos que lo sacaran de allí. No perdió la conciencia, aunque estaba herido y un equipo médico lo estuvo atendiendo”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha