Controlan el conato en Garafía que ha afectado a una hectárea de pinar
El conato de incendio que se ha desatado en la tarde de este domingo en la parte alta del barrio de La Mata, en Garafía, ha sido ya controlado y ha afectado a una hectárea (10.000 metros) de pinar.
Los tres helicópteros que han actuado en el operativo contra incendios han hecho descargas y ya se han retirado. En la zona se encuentra ahora retenes de tierra refrescando el lugar.
El Cabildo informa que “distintos medios coordinados por la Consejería Insular de Emergencias del Cabildo de La Palma han controlado un conato de incendio declarado en la tarde de hoy en La Mata, Garafía, y del que el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) fue avisado a las 17:25 horas”. “Cuatro retenes –entre los del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo y de los de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF)- han estado trabajado intensamente en la zona forestal del municipio norteño con el apoyo de tres medios aéreos: los dos helicópteros de la BRIF y el de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (GES) del Gobierno de Canarias que tiene su sede en La Palma”, señalan.
La Consejería de Emergencias, que dirige Carmen Brito, informa que a tras la declaración de control del conato, ya se han retirado los medios aéreos de la zona en la que persisten las labores del personal de tierra a cargo de la BRIF y tres retenes de la Unidad de Medio Ambiente.
Los retenes, con tres vehículos autobomba, se mantienen en el lugar para extinguir definitivamente el fuego, que no ha pasado de conato, informa Efe.