La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Detenido por sustraer tres perros pitbull valorados en 1.500 euros

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de la Palma detuvieron en días pasados a un hombre, que corresponde con las iniciales J.J.R.T., de 19 años de edad, natural de Breña Alta, al que se le acusa de sustraer dos perros de una perrera privada situada en Barranco Seco, según informa en nota de prensa el Gobierno de Canarias.

Los hechos, explican, “sucedieron a finales de abril cuando se sustrajeron tres perros de la raza Pitbul, en concreto, una hembra, un macho y un cachorro, valorados en más de 500 euros cada uno”.

Los agentes encargados de la investigación realizaron las indagaciones oportunas, localizando una ubicación donde se encontraban unos perros que coincidían con la descripción de los animales sustraídos.

A raíz de un dispositivo de vigilancia, se observó “cómo el ahora detenido portaba una bolsa y un pequeño depósito de agua, accediendo a dos pequeños habitáculos. Posteriormente, los agentes inspeccionaron la zona referida localizando dos perros que correspondían con la descripción aportada por el denunciante. Se logró recuperar al perro macho y la hembra, desconociendo el paradero del cachorro. Tras recoger los perros, que presentaban evidentes síntomas de desnutrición y algunas heridas, estos son trasladados en custodia hasta las dependencias policiales”.

Mientras, “se realiza un operativo de vigilancia junto a la casa del supuesto autor de los hechos, el cual, al intentar acceder a su domicilio, fue interceptado por los actuantes procediendo a la detención como presunto autor de la sustracción de dos perros de raza Pitbull de una perrera privada”. En el momento de la detención, el joven “no pudo dar explicaciones convincentes de la procedencia de los animales ni presentó ningún tipo de documentación de los mismos”.

El detenido junto a las diligencias oportunas ha sido puesto a disposición de la Autoridad judicial.

Etiquetas
stats