La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Encuentran vivo en Pico Bejenado al hombre desaparecido en Barlovento

La Palma Ahora

El Paso —

El final ha sido feliz. Fidel Rodríguez Pérez, de 38 años, desaparecido el pasado miércoles en Barlovento, ha sido encontrado en torno a las 15.00 horas de este sábado, en la zona de Pico Bejenado, en El Paso, cerca de donde se localizó esta mañana su vehículo. El hombre se encuentra en buen estado de salud aunque un poco desorientado y con algunas magulladuras, por lo que ha sido trasladado al Hospital General para ser sometido a un reconocimiento.

La consejera de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo, se había traslalado a la zona donde se buscaba al desaparecido y en el momento de su localización se hallaba en las inmediaciones. “Ha sido muy emocionante, porque teníamos mucha tensión; la familia estaba aquí y hemos llorado, la verdad es que estoy emocionada”, ha reconocido a LA PALMA AHORA. Arroyo explicó que una pareja de extranjeros que caminaba por el paraje natural, al mostrarle un miembro del dispositivo de búsqueda la foto de Fidel, lo reconocieron e indicaron en qué lugar lo habían visto.

El dispositivo de búsqueda, integrado por más de 60 personas, una vez hallado el automóvil, se concentró en el entorno del abrupto enclave de La Caldera de Taburiente. El helicóptero del Grupo de Emergencia y Seguridad (GES) del Gobierno de Canarias también se incorporó a la operación.

El operativo estuvo formado por personal de la Unidad Insular de Medio Ambiente del Cabildo, Bomberos, Ayuda en Emergencia Anaga (AEA), Unidad Canina de Rescate de La Palma (UCREP), Guardia Civil, Policía Local, Alfa Tango, Protección Civil de todos los municipios y personal de Parques Nacionales.

Etiquetas
stats