eldiario.es

9

Fallece la joven que ha sido rociada con gasolina por su ex novio

La víctima, que fue trasladada al Hospital General, no ha podido superar las graves lesiones que sufría en su cuerpo

La joven, nacida en 1988, que en la mañana de este viernes ha sido presuntamente rociada con gasolina por su ex novio en una tienda de la Calle Real de Santa Cruz de La Palma, ha fallecido debido a las múltiples quemaduras que ha sufrido en su cuerpo. Había sido trasladada al Hospital General pero no ha podido superar la gravedad de las lesiones.

En la imagen, la tienda, situada en la Calle Real de Santa Cruz de La Palma, donde se ha registrado el dramático suceso. Foto: EFE/Miguel Calero

En la imagen, la tienda, situada en la Calle Real de Santa Cruz de La Palma, donde se ha registrado el dramático suceso. Foto: EFE/Miguel Calero

Una testigo que presenció el dramático suceso ha asegurado que "no le quedó a la joven en el cuerpo nada sin quemar". El hombre entró en la tienda con un bidón, la roció y posteriormente le prendió fuego, lo que originó una densa humareda en en el establecimiento comercial. Varias personas que se encontraban en el lugar tuvieron que ser atendidas por crisis de ansiedad.

El agresor, de 32 años, fue detenido por la Policía Nacional en el Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma. Según informa el 112, sufre quemaduras muy graves. Su estado es "muy grave tras sufrir quemaduras de primer y segundo grado en diferentes partes de su cuerpo".

Por la tarde, en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, se ha organizado una concentración en protesta por este trágico caso de violencia de género que ha conmocionado profundamente a la sociedad palmera, que celebra estos días las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha calificado el suceso de "atentado" y ha ha convocado una reunión urgente de la Junta de Portavoces para determinar qué decisiones se adoptan de cara a los actos de las fiestas lustrales programados para este viernes.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informa que "el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), en colaboración con un médico del Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma, valoraron y asistieron a la mujer afectada en el lugar del incidente y la trasladaron urgentemente en una ambulancia medicalizada al Hospital General de La Palma donde falleció".

Poco después, añade,  "desde el Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma nos solicitaban una ambulancia para evacuar a un varón con quemaduras que se había presentado por sus propios medios en este centro sanitario". El personal del SUC se trasladó a dicho  centro sanitario y procedió a la evacuación de este herido en una ambulancia medicalizada al Hospital General de La Palma.

Apunta que el Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación. También indica que la Policía Local y Bomberos de La Palma han colaborado con los servicios de seguridad y emergencias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha