La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Fallece un pescador tras ser rescatado en el litoral de Puntallana

La Palma Ahora

Puntallana —

Un pescador de 46 años ha sido rescatado del mar, cerca de la playa de Nogales, en Puntallana, en torno a las 17.00 horas de este miércoles, y ha fallecido posteriormente en el Hospital General, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El cuerpo se encontraba flotando a unos 50 metros de la línea de costa. El helicóptero del GES se desplazó a la zona y tras localizar al afectado efectuó su rescate y posterior traslado a la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

En el momento del rescate, el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que los rescatadores realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante su traslado al centro hospitalario, donde se confirmó su fallecimiento.

Al parecer se trata de un pescador que debió caer al mar ya que sus útiles de pesca se encontraron en la zona.

En el trágico suceso han intervenido el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, con un helicóptero de rescate; Salvamento Marítimo, Policía Local, Guardia Civil y Servicio de Urgencias Canario (SUC), con ambulancia  de soporte vital básico.

 

Etiquetas
stats