eldiario.es

9

Un fallecido y dos heridos en un accidente de tráfico en el Barranco de Los Gomeros

El  percance se ha producido en la madrugada de este sábado al salirse el vehículo de la vía en el tramo de la carretera LP-1  situado entre Santa Cruz de La Palma y Puntallana.

El accidente se produjo cerca de Barranco Seco.

El accidente se produjo cerca de Barranco Seco.

Un hombre ha fallecido y otros dos han resultado heridos en la madrugada de este sábado, sobre las 04.43 horas horas, en un accidente de tráfico en la carretera del norte de La Palma (LP-1), a la altura del kilómetro 5, en el barranco de Los Gomeros, en el límite municipal de Santa Cruz de La Palma y Puntallana, cerca del campo de tiro. En el turismo viajaban tres ocupantes, uno murió y los otros dos fueron trasladados en ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital General de La Palma. 

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoe) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba que había una persona en la carretera que se encontraba herida y necesitaba asistencia sanitaria, la cual  indicó a la sala operativa que iba en un vehículo que se había precipitado con dos ocupantes más ocupantes, informa el Cecoes.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los recursos de emergencia confirmaron a su llegada al lugar del accidente que el vehículo se había salido de la vía y se había precipitado por un barranco.

El equipo sanitario (un médico y un enfermero) del Centro de Salud  de Santa Cruz de La Palma y de dos ambulancias sanitarizadas del Servicio de Urgencias (SUC) confirmaron el fallecimiento de uno de los ocupantes al presentar lesiones incompatibles con la vida y valoró y asistió a dos heridos para proceder a continuación a su traslado al centro hospitalario.

La edad de la persona fallecida se desconoce en el momento de emitir esta nota, señala el Cecoes.

Los heridos son dos hombres, uno de 37 y otro 29 años de edad. El primero, en el momento inicial de la asistencia, presentaba traumatismo craneal de carácter moderado,  y el segundo traumatismo craneal y abdominal de carácter moderado. 

En las tareas de emergencias intervinieron efectivos de Bomberos La Palma. La  Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes. Asimismo, la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha