El fuego en los montes de Las Breñas afectó a una hectárea

En la imagen, un bombero en las tareas de extinción.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Medios de seguridad y emergencia coordinados por el Cecopin (Centro de Coordinación Operativa Insular) de La Palma han controlado un conato de incendio que se declaró sobre las 11:10 horas de este viernes en una zona forestal ubicada en los montes de Breña Baja, en Tamano, y que ha afectado a una superficie aproximada de una hectárea.

Las causas del siniestro, por el momento, se desconocen, y serán investigadas una vez se enfríe en terreno.

“El Cecopin recibió la llamada de alerta a las 11:21 horas y rápidamente se puso en marcha un operativo que movilizó al helicóptero del GES con base en la Isla, así como a los dos helicópteros de la BRIF de Puntagorda, además de a cinco retenes y un vehículo autobomba del Servicio de Medio de Medio Ambiente del Cabildo Insular, efectivos de Bomberos La Palma y personal del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente”, informa la Corporación insular.

“Los medios han accedido a la zona por la pista del Carbonero, donde se han encontrado con un conato que afectaba a una zona boscosa en la que no había gran afección de viento, lo que ha facilitado las tareas de lucha contra el fuego. El conato se ha dado por controlado en poco más de una hora”, asegura la misma fuente.

Personal de Medio Ambiente del Cabildo se mantiene en la zona para realizar tareas de refresco del terreno hasta su definitiva extinción, así como para evitar que se reaviven las llamas.

Desde el Cabildo de La Palma se recuerda que “la isla se mantiene en situación de Alerta Máxima por riesgo de incendios forestales, así como en situación de alerta por altas temperaturas, lo que ha llevado al Servicio de Medio Ambiente a la implantación de algunas medidas que se pueden consultar en https://goo.gl/7nA4Rk”, señalan.

Etiquetas
stats