El helicóptero del GES rescata a un pescador herido en la costa de Barlovento

En la imagen, un bombero en la operación de rescate en La Fajana.

La Palma Ahora

Barlovento —

0

Un pescador de 33 años ha sido rescatado en la tarde de este viernes por el helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) al sufrir una caída en la zona de La Fajana, en la costa de Barlovento, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

En el momento inicial de la asistencia, presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital General de La Palma.

Cerca de las 18.30 horas, el 112 recibió una alerta en la que se informaba que un pescador se había caído en la mencionada zona y no se podía levantar y activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero del GES, en colaboración con efectivos de Bomberos La Palma del Parque de San Andrés y Sauces, localizaron al herido y procedieron a su rescate. Una vez inmovilizado lo trasladaron en la citada aeronave a la helisuperficie del Hospital General de La Palma. Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC cuyo personal valoró y asistió al afectado que finalmente fue evacuado al mencionado centro hospitalario.

Etiquetas
stats